Social Media: Objetivos – Estrategias y Acciones a compartir en las Redes Sociales.

Siguiendo el post anterior http://t.co/rLyErhFA0M  que hablaba sobre la importancia de la presencia on-line de las empresas en las redes sociales, una vez que hemos investigado a nuestro target en la red, comenzaremos con la estrategia de Social Media. El primer paso a elaborar es establecer él o los objetivos, estos pueden ser numéricos o cualitativos, como por ejemplo: desarrollar un nuevo canal de atención al cliente, establecer contacto con nuestros posibles fans, generar ventas o  generar engagement con nuestro público objetivo, etc.

Muchas empresas se lanzan a las redes sociales, sin establecer bien el objetivo o sin conocer bien todo lo que pueden lograr con las redes. Desde mi punto de vista, las Redes Sociales nos sirven principalmente para redirigir público a nuestra página web. Sin embargo todas las estrategias y acciones que podemos desarrollar van mucho más allá,  os dejo aquí un listado de todo lo que podemos conseguir mediante las redes:

  • Trabajar el Branding de tu empresa y/o producto.
  • Conseguir y conocer a tus seguidores, gustos y preferencias.
  • Utilizar estos canales como atención al cliente.
  • Captar nuevos clientes y darte a conocer.
  • Conversar con tus clientes.
  • Generar engagement con ellos.
  • Realizar concursos.
  • Realizar encuestas.
  • Subir publicidades: lanzamientos, actualizaciones de productos, desestocks.
  • Compartir ofertas especiales para cada red.
  • Compartir Videos Marketing y viralizar.
  • Escuchar, esto es muy importante: ¿que están diciendo de tu producto y empresa?
  • Vender.
  • Realizar concursos de ideas, para desarrollar nuevos productos, spots, etc..
  • Dirigir tráfico a tu web principal.
  • Conseguir Leads: registros.
  • Desarrollar contenido para potenciar el SEO.

Organizar los objetivos, las estrategias y las acciones, aparentemente suenan muy fáciles, pero detrás de todas ellas hay mucho trabajo por realizar, este es el trabajo profesional del Community Manager, quien tendrá que estudiar el cómo, el dónde , el cuándo y el qué va a subir y a que redes. A nadie le gusta leer ofertas de productos cuando estamos navegando, con lo cual será trabajo del CM realizar toda una estrategia de marketing de contenido: esto es desarrollar toda la información a compartir de manera tan creativa que seduzca al usuario a visitar tu sitio web y disfrute tanto dentro de él que quiera seguirte.

¡Todo un desafío!

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