Casos de Éxito en Marketing On line

Un ejemplo de estrategia en marketing digital: Recordando al Pato Willix:

Encontrar campañas de marketing on-line que destacan por su originalidad y éxito, es una de las actividades que más disfruto, incluso lo hacía antes de estudiar Marketing. Esta campaña de la que voy a hablar lleva en Youtube más de dos años y ha conseguido en su primera semana más de 1.000.000 de visualizaciones. Ha sido comentada en cientos de portales y blogs de Marketing, y compartida por todas las Redes Sociales.  Incluso al día de hoy, continúa siendo comentada por profesionales de Marketing en sus presentaciones como un buen ejemplo de caso de éxito.

¿Y por qué tanto éxito? Prácticamente sin nombrar la marca y el producto, cuenta una historia en la que muchos se sentirán identificados: la rutina, las ganas de  cambiar, hacer algo diferente… y consiguen con la introducción que el usuario  continúe viendo el video; de manera muy divertida y creativa caracterizan la vida de un Pato. El humor, la simpleza de la historia y las odiseas del pato, consiguen que el usuario pase más de dos minutos prestando atención a un video marketing y disfrutando el momento.

Compartir experiencias con el usuario, cliente o consumidor es lo que  llamamos Engagement Marketing, donde el consumidor participa, comenta el video, comparte en las redes sociales y colabora voluntariamente con la estrategia de Branding.

Todo un éxito con poco presupuesto, te invito a ver el video si aún no lo has visto, y quédate en el canal de Youtube de Mahou ( FelixH81), donde podrás ver la serie de videos que se hicieron luego siguiendo la historia de Pato Willix.

Empresa: Grupo Mahou San Miguel – Producto: Mixta – Agencia: Publicis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s