En Redes Sociales: ¿Qué? ¿cómo? y ¿cuándo? escribir un post.

Si tienes una marca y te inicias en el marketing digital, o estás aprendiendo a utilizar las redes sociales, primero debes conocer bien tu objetivo, tu target y los medios en los que te debes estar para llegar a tu público. Si aún no lo tienes claro te recomiendo leer el post anterior para ampliar este tema. Una vez definido tu objetivo, tu target y las Redes Sociales a utilizar, continúa con el:

¿Qué? …Comunícate con tu público: compartiendo con ellos post de su interés, contenido relevante, con titulares llamativos y creativos, que enganchen. Utiliza Story-telling, para llamar la atención.  Comparte vídeos , fotos, y  experiencias.  Si apuntas a un terreno emocional, mejor!

¿Cómo?…Lo más importante es NO te olvides nunca del SEO, dedícale tiempo todos los días, a trabajar las palabras claves con las que te quieres posicionar y escribe para Google, sin descuidar que el texto debe ser atractivo para tu público. Busca el equilibrio.

¿Cuándo?…Realiza tu Plan de Contenidos, mínimo a un año, escribe cómo mínimo una vez al mes, ideal 1 o 2 veces a la semana, todos los días resulta agobiante para el público, yo no lo recomiendo. Investiga a prueba y error, los horarios y los días en que más visitas tienes en tu página. Poco a poco estarás desarrollando tu plan de Marketing Digital.

Y para cerrar no pierdas oportunidad de comunicarte con tu Fan, Seguidor, Usuario y potencial Cliente en cada acontecimiento tienes una oportunidad.

Te dejo dos ejemplo del día, ambas empresas aprovechan este día: Hallowen!

¨ Lo primero que me llegó esta mañana cuando encendí el ordenador es el mensaje de Google:  Happy Hallowen, que día tras día intentan llegar a su público de forma creativa, y personalizada ¨

Google te invita a jugar en su buscador el día de Hallowen

Google te invita a jugar en su buscador el día de Hallowen

 

 

 

 

 

 

 

Y el segundo mensaje que me alegró la mañana vino de la mano de Heineken, vía Twitter:

Heineken - Happy Hallowen

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu post  preferido para hoy? Compártelo! and Happy Hallowen! =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s