Las 3 estrategias de Marketing Online que no pueden faltar en tu plan Digital:

Si estás pensado en  montar tu web,  tu blog  o estas aprendiendo Marketing Online, este articulo  te puede ayudar  a diseñar tu plan. Antes que nada recuerda que debes definir  bien los Objetivos y el Target, si aún no lo tienes claro, te invito a leer mi anterior post sobre Objetivos en Marketing Digital. Y luego continua  diseñando las estrategias de marketing en el siguiente orden:

  1. Estrategia de captación de tráfico: esto es tan simple, como realizar todas las acciones necesarias para llevar el tráfico a tu web, blog, o plataforma digital.
  2. Estrategia de Conversión:  significa conseguir que el tráfico que llega a tu página o blog realice lo que estabas esperando, que según tu objetivo podría ser: que compren, o te sigan en alguna red social, o se hagan usuario de tu blog, o consigas un lead, etc…
  3.  Estrategia de Fidelización: conseguir que tu cliente, seguidor o fans, vuelva a tu web o blog, una y otra vez, porque éste le resulta de mucha utilidad.

A modo de resumen te contare cuales son las acciones que puedes desarrollar en la Estrategia de Captación, y dejaremos las otras dos estrategias para hablar de ellas más adelante:

“Estrategia de Captación

Imagen cedida por fotolia.com

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SEO: Search Engine Optimization, o en español: Optimización en los motores de búsqueda. Implica realizar acciones para que tu web  aparezca entre las primeras posiciones en los buscadores (Google – Yahoo – Bing- etc) de manera natural, utilizando palabras claves. Una buena estrategia de SEO, puede ayudarte a conseguir hasta un 50% del tráfico a tu página.

SEM:  utilizando las herramientas de Google Adwords, para posicionarse en Google . Se trata de realizar campañas de pago, donde el anunciante diseña sus campañas, para aparecer en las primeras posiciones en la sección de pago de los buscadores utilizando palabras claves y pujando por ellas. Están pueden ser campañas de Texto o en formato Display. SEM, es la acción principal de marketing online, que te llevará tráfico a la web, más rápido que cualquier otra acción.

Display:  como mencionamos antes con Google Adwords, puedes aparecer directamente en el buscador general o  puedes seleccionar portales especializados o genéricos, donde aparecerán sus anuncios. Ejemplo: los anuncios podrían salir en You-tube, en G-mail, Google Adsense, Google Maps, etc. Estos anuncios te permiten realizar campañas de Re-targeting.

Podemos llamar Display también a las publicidades en Banners o  Rascacielos con imágenes o videos, etc… que puedes contratar directamente en portales que te interesen, ejemplo : El país, o mediante sistemas de afiliación.

Afiliación: se trata de banner, rascacielos, o incluso video marketing, que puedes contratar en diferentes páginas web relacionadas con tu target, utilizando un sistema de Tracking. Ejemplo:  Zanox, Trade Tracker o Trade Doubler, etc.

Marketing Viral:  se trata de videos marketing que se comparten principalmente en las redes, y cuyo contenido son tan original o impactantes, que los usuarios los comparten rápidamente.

Marketing de Contenidos: se trata de construir contenido interesante y relevante, para que tu público objetivo se siente atraído a tu web. Aquí juegan un papel clave: el SEO, y una herramienta fundamental que te puede ayudar a potenciar tu contenido es el BLOG.

Mobile Marketing: se trata de todas las acciones que se pueden desarrollar para llegar a tu público cuando este navega con el móvil. Esta es una de las estrategia en tienden a desarrollarse cada vez más, debido a que cada día utilizamos más nuestros smart pone.

Social Media: todas las acciones que puedes desarrollar vía Redes Sociales.

Patrocinios:  publicidad con enlaces contextuales patrocinados por el anunciante, que contratas directamente con algunos portales o plataformas, como por ejemplo: WordPress.

¿ Cuántas  acciones no? ¿ Te imaginabas que podrían existir tantas? Iremos desarrollando una a una en los próximos post, para conocerlas en profundidad, así como también las estrategias de Conversión y de Fidelización.

 Apúntate para estar al día con todas las acciones de Marketing Online, puedes hacerlo siguiendo este blog, o vía Facebook, Twitter o Google Plus.

Y si me falta mencionar alguna acción, no dudes en colaborar con tu comentario.

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4 comentarios en “Las 3 estrategias de Marketing Online que no pueden faltar en tu plan Digital:

    • Hola: Gracias por recordarlo, si no me equivoco estás hablando de Gamificación, que evidentemente me olvidé de ella como una acción que está muy de moda actualmente y es muy útil para atraer tráfico a la web. Voy a dedicar un post para hablar de ello. Gracias por tu aportación, si quieres agregar algo más o hablabas de otra acción, no dudes en comentarlo. =)

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