Redes Sociales

 ¿Porqué las empresas tienen que estar en las Redes Sociales?

Desde la popularización de Facebook en el año 2007, y pasando por todas las redes sociales que ya existían como Twitter, Tuenti o Linked In, más al menos 80 redes sociales que existen actualmente, la utilización del Social Media a nivel usuario, es cada día más habitual, y todo apunta a que en un futuro seguirán creciendo y formando parte de nuestras vidas de manera activa.

Actualmente en España el  93% de los Internautas, acceden a las redes sociales. Por ejemplo Facebook tiene 18.800.000 usuarios en España. Y más de 1.100 millones en todo el mundo.

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Cada día los usuarios, invierten más tiempo navegando en Internet y en las Redes, reduciendo  poco a poco el tiempo que le dejan a otras actividades de ocio como la televisión, la radio, las revistas, etc…

Este el motivo principal por el cual las empresas deberían estar presentes en las redes sociales, gestionando el marketing online. Continuar leyendo…

En Redes Sociales: Objetivos – Estrategias y Acciones.

Siguiendo el post anterior que hablaba sobre la importancia de la presencia on-line de las empresas en las redes sociales, una vez que hemos investigado a nuestro target en la red, comenzaremos con la estrategia de Social Media. El primer paso a elaborar es establecer él o los objetivos, estos pueden ser numéricos o cualitativos, como por ejemplo: desarrollar un nuevo canal de atención al cliente, establecer contacto con nuestros posibles fans, generar ventas o  generar engagement con nuestro público objetivo, etc. Continuar leyendo:  

En Redes Sociales: ¿Qué? ¿cómo? y ¿cuándo? escribir un post.

Si tienes una marca y te inicias en el marketing digital, o estás aprendiendo a utilizar las redes sociales, primero debes conocer bien tu objetivotu target y los medios en los que te debes estar para llegar a tu público. Si aún no lo tienes claro te recomiendo leer el post anterior para ampliar este tema.  Una vez definido tu objetivo, tu target y las Redes Sociales a utilizar, continúa con el:

¿Qué? …Comunícate con tu público: compartiendo con ellos post de su interés, contenido relevante, con titulares llamativos y creativos, que enganchen. Utiliza Story-telling, para llamar la atención.  Comparte vídeos , fotos, y  experiencias.  Si apuntas a un terreno emocional, mejor! Continuar Leyendo

 

 

 

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